top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. Miguelangel Guevara

Desmintiendo 3 mitos comunes sobre la penoplastía: La verdad detrás del procedimiento que puede…

Actualizado: 28 mar 2023

Como el único cirujano plástico especializado en penoplastia, es mi deber desmentir tres mitos comunes sobre este procedimiento. Si estás considerando la penoplastia, es importante que tengas los hechos claros y no desalentarte por información falsa.




Mito #1: No existe una solución natural para agrandar el pene.


Mentira, la penoplastia se puede realizar de manera segura y permanente utilizando el propio tejido del paciente. A diferencia de las malas prácticas en las que utilizan rellenos artificiales que pueden causar problemas a largo plazo, con la penoplastia se utiliza tu propio tejido para agrandar y mejorar la apariencia del pene. Ten cuidado con otros métodos que pueden causar catástrofes debido al propio proceso de rechazo por parte del cuerpo y cicatrización, incluso causando acortamiento o retracción a largo plazo.


Mito #2: La penoplastia puede afectar la sensibilidad y el funcionamiento del pene.


La realidad es que la penoplastia no afecta el funcionamiento del pene.

De hecho, la sensibilidad mejora entre el 86% al 93% de los pacientes sin llegar a ser eyaculadores precoces. La penoplastia expande el tejido, lo que se traduce en un mayor roce y crecimiento de nuevas fibras nerviosas sensitivas que amplifican la sensación de placer.


Mito #3: La penoplastia no se puede combinar con otros procedimientos.


Contrariamente a la creencia popular, se pueden realizar otros procedimientos junto con la penoplastia para maximizar los resultados. Por ejemplo, la circuncisión debe realizarse durante la penoplastia para eliminar el exceso de tejido o un anillo de tejido constrictivo. Otro procedimiento que se puede combinar con la penoplastia es la liposucción ultrasónica. Esto puede ser particularmente útil para pacientes que sufren del síndrome del pene enterrado, una condición en la que el exceso de grasa en la región púbica puede ocultar el pene. Al eliminar el exceso de grasa y piel, la liposucción ultrasónica puede ayudar a garantizar una retracción adecuada de la piel de la región púbica y mejorar la apariencia general del pene.


En conclusión, la penoplastia se ha convertido en una opción cada vez más popular para los pacientes que buscan mejorar la apariencia y función de su pene. Como un procedimiento seguro y efectivo que utiliza el propio tejido del paciente, la penoplastia puede proporcionar mejoras significativas en el largo, ancho y apariencia general del pene.

Si estás buscando un cirujano plástico altamente calificado y experimentado para ayudarte a alcanzar tus objetivos estéticos, no busques más.


No esperes más para empezar a sentirte y lucir mejor: programa una cita AQUÍ con el Dr. Guevara y da el primer paso hacia una mejor vida sexual.


¡Agenda tu consulta AQUI y da el primer paso hacia una vida sexual más plena y satisfactoria!

bottom of page