PROCEDIMIENTOS FUNCIONALES

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Cualquiera que sea la causa de este padecimiento en su etapa media o terminal el resultado es la incapacidad para obtener o mantener un estado de erección que facilite la penetración. Tomando en cuenta la población de hombres entre los 25-75 años el 20% padecen este problema, pero si segmentamos hombres entre los 40-70 años el porcentaje dependiendo del país puede ser tan alto como 42-52%. Los procedimientos médicos que se ofrecen en el mercado actual solo nos apoyan en forma temporal y siempre van de la mano efectos secundarios. Si eres un paciente en el cual el tratamiento médico ya no está dando el resultado deseado o ya son muchos los efectos no deseados del medicamento el siguiente paso es la colocación de una bomba peneana junto con una Penoplastia. Esta cirugía garantiza una estética de pene en estado de flacidez favorable y un adecuado funcionamiento del pene en estado de erección. Los beneficios del aumento del tamaño sin comprometer el funcionamiento. Lo mejor de dos mundos que antes solo eran un enigma. Dependiendo las características físicas de la región genital se puede acompañar con otros procedimientos: i.e. aumento de glande, VASER, BODYTITE, ETC.

3 - 4 HORAS

 

45 MINUTOS

REMODELACIÓN DE FRENILLO

El frenillo es la capa de piel que se encuentra en la parte inferior de la cabeza del pene, la cual se hace más notoria en el momento de retraer el prepucio. En muchas ocasiones esta piel se mantiene tensa en el momento de la erección o al bajar completamente el prepucio y condiciona que exista dolor o retracción de la cabeza del pene hacia abajo y puede condicionar que se pierda la erección. Inclusive en relaciones sexuales intensas se puede llegar a lastimar condicionando dolor y sangrado haciendo más propenso a una mayor tensión una vez cicatrizado.

 

Este problema tiene una solución definitiva que permite al paciente tener relaciones sexuales plenamente sin preocuparse por lastimarse o perder la erección. El procedimiento consiste en ampliar esta piel y remodelarla para liberar a la cabeza del pene y le permita tener una erección adecuada.

Procedimiento que se realiza de manera ambulatoria con recuperación rápida y sin necesidad de hacer retiro de puntos y con resultados estéticos y funcionales excelentes.
 

 

ENFERMEDAD DE PEYRONIE

Es la curvatura exagerada de pene es una condición que afecta al 1-5% de los hombres. Esto resulta desde un aspecto antiestético hasta actividad sexual con cierta dificultad y dolorosa para la mujer.

 

Las causas de curvatura de pene se engloban en dos grandes grupos:

 

1.) Congénito – Nació el paciente con esta patología.

Sobrecrecimiento de un lado del pene. Componente genético, pero no hereditario en forma lineal.

2.) Adquirido – Curvaturas que se desarrollaron durante la vida del paciente.

 

 El grado de curvatura de pene permisible y que no interfiere con actividad sexual por lo tanto no ameritando cirugía es:

  • Hacia abajo (Ventral) Menos de 30 grados.

  • Hacia arriba (Dorsal: Menos de 35 grados.

  • De lado (Lateral): Menos de 15 a 20 grados.

 

Curvatura moderada:

  • Hacia abajo (ventral): 30-50 grados

  • Hacia Arriba (Dorsal): 35-50 grados

  • De lado (Lateral): 20-40 grados

 

Curvatura severa:

  • Hacia abajo (ventral): Mayor a 50 grados

  • Hacia Arriba (Dorsal): Mayor a 50 grados

  • De lado (Lateral): Mayor a 40 grados

  

Si la curvatura excede cierto grado es molesto para actividad sexual, una cirugía seria indicada. Procedimiento quirúrgico ambulatorio de 30 a 120 minutos con una tasa de éxito mayor al 95%.

Las cirugías se dividen en dos grandes grupos:

 

  1. Cirugía de corrección con técnica de acortamiento. Se puede realizar penoplastia con aumento de longitud y grosor para corregir el grado de perdida y mejorar las dimensiones.

  2. Cirugía de rotación con preservación de longitud.

90 MINUTOS