PROCEDIMIENTOS DE ALTA ESPECIALIDAD

 

MICRO PENE

Es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo final el aumento de la longitud del pene. Comúnmente se asocia con otros procedimientos genitales estéticos como pexia de pubis, liposucción de la región genital, plastia peno-escrotal y el aumento de dimensiones del glande, pero en forma más importante junto con el aumento del grosor del pene.

 

Un pene de estructura normal cuyo tamaño es inferior al rango normal para un bebe. La longitud del pene de un niño recién nacido desde 2.8-4.2 cm y una circunferencia de 0.9-1.3 cm. Un pene con una longitud menor a 1.9 cm se considera un micropene.

La causa es multifactorial -- trastornos hormonales de la madre durante el embarazo y del propio niño después del embarazo.

En el adulto se considera en aquellos que no superan los 7 cm de longitud en estado de erección.

Hoy en día se puede solucionar esta patología en conjunto con apoyo endocrinológico y realizando una Penoplastia adecuada.

2 HORAS

2 HORAS

PENOPLASTIA VASER

Es la fusión de la tecnología de punta en liposucción ultrasónica con la experiencia de la Penoplastia que hace posible que el tratamiento de la región genital del caballero sea más completo, con mayor grado de garantía y posible en pacientes con sobrepeso u obesos. El origen de la Penoplastia fue en pacientes delgados en Europa, pero se encontró que estas mismas técnicas no se podían reproducir en América debido a que nuestra constitución tiende a ser más robusta incluso obesa. Llega el nacimiento de Penoplastia VASER en el cual se requieren separadores especiales utilizados para operar a través de un área de 3x3 cm con distintos grados de profundidad desde 10 hasta 30 cm, pegados a estructuras vitales como el contenido en el canal inguinal (arteria, plexo pampiniforme y conducto deferente) y el plexo de vasos sanguíneos alrededor de la próstata.

Los separadores cuentan con la facilidad de desplazar el tejido adiposo circundante – mejorando la visibilidad, aislar los ligamentos necesarios minimizando el grado de dificultad y posibles complicaciones. VASER nos permite la extracción de grasa en alto volumen con la mínima cantidad de lesión de tejidos alrededor y permitiendo la visibilidad al tener mucho menor cantidad de sangrado, menor cantidad de fibrosis, mejor retracción de tejidos en un 42% y SIN DOLOR.

En conclusión, este paso revolucionario patentado por primera vez permitió llevar acabo un Penoplastia en pacientes obesos, extracción de grandes volúmenes de grasa de la región genital con poca recuperación, retracción aumentada y sin dolor en aquel paciente que simplemente no era candidato y se tenía que mandar a reducción de peso o cirugía en dos tiempos.  El tiempo de recuperación es una más rápido en un 50% que una Penoplastia convencional. Permitiendo al paciente regresar ya sea a su país natal o actividades laborales dentro de 2 días después de la cirugía.

 

​Las necesidades han hecho que el Dr. Miguelangel Guevara además de ser pionero en la PENOPLASTIA y VASER Penoplasty diseñe instrumental adecuado para pacientes muy comunes en Norte, Centro y Sur América.

VASER Penoplasty un concepto seguro, innovador y éxito asegurado.

 

PENOPLASTIA BODYTITE

Existe una categoría de pacientes muy especiales y complicados en el cual tendremos que solucionar el problema de exceso de piel o falta de contracción de piel post liposucción tradicional en la región de pubis y muslos internos. Al tener este resultado lo que observamos es el nacimiento del pene escondido dando el efecto visual de un cuerpo de pene de menor longitud. La conclusión es que no solamente es realizar el aumento de longitud y grosor a través de una Penoplastia convencional sino mejorar la calidad visual de los tejidos regionales y de esta forma acentuando genitales de mayor dimensión en aquellos pacientes que se encuentran en medio de la escalera de envejecimiento con moderada cantidad de piel y grasa. BODYTITE diseñado por INMODE a través de calor generado por radiofrecuencia logra la contracción inmediata de piel en un porcentaje del 35% y a mediano plazo hasta un 57%. Actualmente es el único método que aumenta en la cantidad y calidad de fibras de colágeno y elastina en la piel tratada, ofreciendo el aspecto juvenil de la región genital con mínima invasión. Al igual ofrece un avanzado sistema de seguridad de sensores térmicos que no permite margen de error por parte del médico realizando el procedimiento.

2 HORAS

 

45 MINUTOS

“LIFTING” / ANCLAJE DE PUBIS

En ocasiones la cantidad de exceso de piel de la región del pubis supera las capacidades de los aparatos de última generación utilizados en contracción de piel y es necesario realizar un retiro de piel y grasa directa del pubis. De la misma forma garantizar que el peso del abdomen no presione sobre la región del pubis, escondiendo visualmente el pene.  En esta cirugía se realiza una resección de piel y grasa en forma de cuña en toda su profundidad, realizando un levantamiento anclado con sutura especializada del tejido del pubis a los que llevan el sostén del abdomen. El resultado es un pubis plano sin ser afectado por el volumen o peso de la región abdominal y un pene visiblemente notorio.

 

FRACTURA DE PENE

Es una lesión que provoca la ruptura de una de las capas que envuelven el pene (túnica albugínea) generalmente en estado de erección. Se realiza una acción forzada en el 30-50% de los pacientes durante la penetración. Como resultado se pierde la erección y se inflama debido al hematoma. Las complicaciones tardías como deformidad, curvaturas en erección, dolor en las relaciones sexuales, impotencia y la imposibilidad de mantener el acto sexual son frecuentes.

 

Las medidas inmediatas van enfocadas a disminuir el grado de inflamación y las repercusiones a mediano y largo plazo.

 

Si la lesión está instalada el paciente debe de someterse a una penoplastia de corrección de longitud y angulación para mejorar el estado de flacidez y erección, aunado al uso de factores de crecimientos activados derivados de plaquetas intralesionales y otras terapias de última generación.

1 HORA

 

2.5 HORAS

SÍNDROME DE PENE ENTERRADO

El pene enterrado es un falo de tamaño normal que se encuentra oculto en el tejido púbico debido a la falta de fijación de la piel a la base del pene. Existen dos condiciones a tratar: Exceso de grasa en el pubis (lipodistrofia, exceso de piel en el pubis (dermatocalasia)

 

DISFUNCIÓN ERÉCTIL
PENOPLASTIA + COLOCACIÓN DE BOMBA

Cualquiera que sea la causa de este padecimiento en su etapa media o terminal el resultado es la incapacidad para obtener o mantener un estado de erección que facilite la penetración. Los procedimientos médicos solo nos apoyan en forma temporal y con sus efectos secundarios. Al realizar la colocación de una bomba peneana junto con la penoplastia estamos garantizando un adecuado funcionamiento del pene en estado de erección, pero con los beneficios del aumento del tamaño sin comprometer el funcionamiento. Lo mejor de dos mundos que antes solo eran un tabú o enigma.

4 HORAS