PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS

 

ALARGAMIENTO DE PENE

Es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo final el aumento de la longitud del pene. Nosotros hemos logrado un promedio de crecimiento de 4-6 cm (hasta 12 cm) en estado flácido con impacto sobre el estado erecto utilizando el reacomodo del propio tejido del paciente; sin implantes, ni discos de silicón ni rellenos. Comúnmente se asocia esta cirugía con otros procedimientos genitales estéticos como cirugía de síndrome de Pene Enterrado, pexia de pubis, liposucción de la región genital, plastia peno-escrotal y el aumento de dimensiones del glande, pero en forma más importante junto con el aumento del grosor del pene. Una solución ideal que contrarresta la retracción del pene secundario a un proceso de fractura.

​La capacidad de erección, fecundación, excitación, orgasmo son exactamente los mismos, pero con un aspecto estético mejorado que siempre mejora la versión de ti.

60 MINUTOS

60 MINUTOS

ENGROSAMIENTO DE PENE

El engrosamiento de pene se lleva a cabo con grasa autóloga preparada bajo seis pasos especiales que garantizan la sobrevivencia de más del 90% de los adipocitos. El uso de grasa autóloga nos otorga una serie de ventajas sobre cualquier otro método debido a que no existe posibilidad de rechazo ni incompatibilidad. Se garantiza una integración con el área anatómica receptora. Los engrosamientos promedios alcanzados son entre 3.5 a 4.5 cm de aumento en circunferencia. Respetando y mejorando la calidad en la sensación durante la intimidad.

​Este método busca el mejor injerto graso, metabólicamente inactivo ya sea de muslos, costados o región abdominal inferior entre 60 a 80 ml con la preparación necesaria libre de contacto con manos del personal, agregando medicamentos y factores de crecimiento que nos mejoran la tasa de supervivencia de la grasa y su centrifugado final. Se realiza la lipo transferencia con cánulas diminutas a través de dos incisiones de 2 mm en la base del pene o desde la incisión inicial de la Penoplastia disecando un espacio originalmente virtual entre las dos fascias del pene por encima de los cuerpos cavernosos. Se coloca la grasa en las ¾ partes alrededor desde el glande hasta su nacimiento.  Para aquellas personas que requieren mayor dimensión la ventaja es que de igual manera se puede colocar grasa en un segundo o tercer procedimiento para obtener el resultado satisfactorio.

 

ALARGAMIENTO Y ENGROSAMIENTO DE PENE

En más del 95% de los pacientes que solicitan cirugía genital masculina se llevan a cabo en conjunto los dos procedimientos debido a que mantiene la proporción correcta entra la longitud y el grosor del pene. La duración promedio de esta cirugía es de 1.5 a 2 horas bajo sedación con anestesia local o anestesia general balanceada. Aunque los pacientes temen por el dolor de su recuperación al realizar ambos procedimientos, la mayoría de los pacientes comentan mínimo dolor (intensidad 1-2/10) que se controla fácilmente con analgésicos no esteroideos. El paciente debe de guardar entre 2 a 4 días de reposo absoluto, dependiendo el tipo de cirugía realizada para garantizar una adecuada evolución. Siguiendo sobre la misma línea de ausencia de actividad sexual y deportiva hasta 4 semanas de post operado.

 

Debido a la distribución de grasa después de los 35 años en el hombre es importante combinarlo con la liposucción ultrasónica de con maquinaria VASER para garantizar el retiro de grasa para el resto de la vida del paciente y/o en pacientes con exceso de piel mejorar la retracción de piel del pubis/muslos internos/abdomen inferior con radiofrecuencia bipolar BODYTITE.

120 MINUTOS

 

30 MINUTOS

AUMENTO DE GLANDE

Lo atractivo de la región genital masculina se consigue respetando las proporciones de las unidades del pene. En el caso del glande lo estético va de la mano con la función y el grado de estimulación para la pareja.  El engrosamiento y alargamiento con o sin liposucción VASER y/o BODYTITE siempre debe de ser complementado con aumento de glande o en forma aislada. Es indispensable tomar en cuenta que para la mujer el segundo punto más importante para complacerse después del tamaño del grosor de cuerpo de pene para su plenitud sexual es el tamaño del glande.   La dimensión del glande es muy importante para poder complacer a la pareja debido al contacto y fricción con los genitales femeninos. En ciertos casos siendo utilizada la aplicación para ayudar en eyaculación precoz y mejorar su calidad de sexo.  Procedimiento realizado en conjunto o en forma aislada bajo anestesia local que nos permite aumentar desde el 5% hasta el 45% de las dimensiones de inicio.  El primer y único relleno orgánico indicado para pene en el mundo que muestra en estudios a largo plazo mostrando una permanencia del 95%.

 

LIPOSUCCIÓN VASER EN REGIÓN GENITAL

Una de las regiones con depósitos de grasa más resistentes a dieta y ejercicio en el hombre es el pubis.   Si a esto le agregamos el aumento o fluctuaciones de peso o simplemente el proceso de envejecimiento normal del hombre vamos a encontrar que el pene visualmente se va a acortar. En ocasiones contribuyendo a un síndrome de Pene Enterrado. Liposucción VASER es el método “Estándar de Oro” y de elección para realizar el retiro de grasa a través de dos orificios de 3 mm en el pubis. Las ventajas de esta técnica son muchas: menor cantidad de líquido residual, menor fibrosis, menor riesgo de sangrado, mayor extracción de grasa, mayor retracción de la piel, menor inflamación y por lo tanto recuperación 1,200% más rápida. Generalmente se complementa con otros procedimientos y es indispensable para asegurar un buen resultado. La estética de toda la región genital es tan importante como la Penoplastia misma para complementar un resultado estético de gran magnitud. 

45 MINUTOS

 

45 MINUTOS

BODYTITE EN REGIÓN GENITAL

Como consecuencia del envejecimiento normal de la región del pubis o por fluctuaciones en peso, la piel de esta región va perdiendo su elasticidad y con eso la fuerza de contracción. El resultado es un exceso de piel que cae sobre el cuerpo del pene y conforme pasa el tiempo contribuye y forma parte del Síndrome de Pene Enterrado. La liposucción del pubis, extracción de grasa por si sola por cánulas, únicamente retira el exceso de volumen, pero no influye sobre el grado de contracción de piel en pacientes con un exceso moderado a grave. Es decir que puedes dejar delgada una región del cuerpo, pero no garantizar la calidad de retracción de piel. Los médicos debemos esperar hasta cumplir 12 meses de post operado el paciente de liposucción para darnos cuenta del grado de contracción final pero nunca garantizando el resultado final.  La solución está en la tecnología de punta que ofrece BODYTITE.  Aparato único que ofrece un resultado desde que sale el paciente de quirófano obteniendo una contracción final hasta del 57% de la piel a los 6 meses y ayudando a regenerar fibras elásticas a mediano y largo plazo. Esta técnica casi siempre se realiza en combinación con otros procedimientos de pene realzando las dimensiones del pene existente y/o el nuevo pene a través de Penoplastia Dr. Guevara.

 

CIRCUNCISIÓN

La circuncisión es el procedimiento quirúrgico donde se retira el excedente de piel/prepucio sobre el glande o cabeza del pene. Se realiza en un lapso no mayor a los 45 minutos, en forma ambulatoria y con mínima molestia. Las ventajas de realizarse este procedimiento son muchas: menor infecciones urinarias, menor enfermedades de transmisión sexual, protección contra cáncer de pene, prevención de balanitis, prevención de fimosis (inhabilidad de retraer el prepucio) y para fimosis (inhabilidad de regresar el prepucio a su lugar de origen).
 

Uno de los problemas más comunes de realizar la circuncisión es el acortamiento de pene debido a un técnica no  adecuada donde se preserve la longitud del pene y/o cicatrización inadecuada. Por esta razón es importante que se realiza la cirugía no solo con una persona calificada, sino también con la experiencia en el manejo de los tejidos que permitan el deslizamiento del pene interno a la hora de realizar un agrandamiento peneano.

45 MINUTOS

 

45 MINUTOS

FRENILLO

El frenillo es la capa de piel situada en la cara inferior del pene que une el glande con el prepucio. Su función es la de ayudar a retraer el prepucio sobre le glande. Las enfermedades más comunes son: frenillo corto y frenillo irritado secundario a actividad sexual en donde pueden sangrar y infectarse. La complicación en ambos casos es tanto estética como funcional. Por esta razón el adecuado manejo del frenillo es indispensable para mejorar tanto la estética del pene como le funcionamiento de este sin dolor ni laceraciones en el frenillo.

 

SÍNDROME DE PENE ENTERRADO

El pene enterrado es un falo de tamaño normal o micropene que se encuentra oculto en el tejido púbico debido a la falta de fijación de la piel a la base del pene, exceso de grasa y piel alrededor del mismo con un acortamiento del cuerpo del pene. Existen varias condiciones a tratar en esta patología:

Exceso de grasa en el pubis (lipodistrofia) = Liposucción VASER

En ocasiones liposucción de los muslos antero-internos, abdomen inferior o mandilectomia /abdominoplastia).

Exceso de piel en el pubis (dermatocalasia) = BODYTITE o Pexia de Pubis con resección y anclaje.

 

Menor longitud = Deslizamiento de la porción interna del pene (Alargamiento) para mayor dimensión

Menor grosor = Mayor dimensión en grosor (Engrosamiento).

Menor Glande = Aumento de glande

120 MINUTOS

 

PENOPLASTIA EN PACIENTES CON SOBREPESO Y OBESIDAD

Es importante tomar en cuenta que la cirugía se lleva a cabo a través de un orificio de 4 x 4 cm en promedio y se trabaja en una profundidad de 8 – 12 cm. Si nosotros imaginamos que nuestra área de trabajo es un rectángulo, encontramos las siguientes estructuras.

 

Paredes laterales (4):

  • 2 que se asocian con el conducto deferente, arteria espermática y plexo pampiniforme.

  • 1 con el pene directamente y su ligamento superficial y el ligamento suspensorio.

  • 1 con el cuerpo ascendente del hueso del pubis.

Pared profunda:

  • Plexo prostático.

Pared superficial:

  • El sitio de incisión.

  

Entre más profundidad encontremos en el sitio de incisión por la aumentada cantidad de grasa y/o piel debido al envejecimiento o fluctuaciones en peso mayor será el grado de dificultad y mayor posibilidad de complicación por la visibilidad limitada. Debemos recordar que estamos rodeados de estructuras vitales y en el fondo se encuentra un plexo de arterias y venas que abastecen de irrigación la zona peri-prostática.

La complicación más temida por el especialista es un sangrado de esta zona por lesión de la misma. Realmente una urgencia quirúrgica. Complicación que puede ser minimizada con una mejor visibilidad resultado de la extracción de grasa y piel adecuada antes de llevar a cabo la Penoplastia.

Anteriormente se realizaba en este tipo de paciente en dos tiempos quirúrgicos, pero VASER lo hace posible en una y de forma más segura.

P1040345%20(Mediano)_edited.jpg
grafico_pene_sin_fondo.png
Vaser Machine.png
P1040345%20(Mediano)_edited.jpg

VENTAJAS DE LA TÉCNICA VASER

Al hacer la liposucción con tecnología VASER estamos solamente desprendiendo la grasa respetando en mucho mayor grado las venas y arterias e intensidad de la inflamación. Ahora si es posible, en vez de operar la Penoplastia en una profundidad de 30 cm. hacerlo en 10 cm con mucho mejor campo de visión, sin liquido no deseado o sangrado: observando nítidamente los pasos de mis instrumentos.

 

 Ahora se cuenta con pacientes con cierto grado de obesidad o que fluctuaron en peso sometidos a paquetes quirúrgicos completos como:

  

  • Liposucción VASER de región genital.

  • Penoplastia (Engrosamiento y Alargamiento)

  • Aumento de glande

  • Pexia de pubis.

 

Al respetar la vascularidad del sistema perforante se pueden realizar los cortes sobre la vascularidad horizontal de la pexia de pubis sin preocuparte de la viabilidad de la piel involucrada.

 

Las necesidades han hecho que el Dr. Miguelangel Guevara además de ser pionero en la PENOPLASTIA y VASER Penoplasty diseña instrumental adecuado para pacientes muy comunes en Norte, Centro y Sur de América.

VASER Penoplasty un concepto seguro, innovador y éxito asegurado.

Las ventajas de utilizar tecnología VASER son muy evidentes desde el momento de llevar a cabo el procedimiento, en la recuperación y en su reingreso a actividades cotidianas con el resultado deseado.

En el siguiente cuadro hacemos un comparativo de la técnica más utilizada a nivel mundial y nuestra técnica pionera por el Dr. Miguelangel Guevara.

 
 

LIPO TRADICIONAL VS VASER