top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. Miguelangel Guevara

Retracción del pene: Descubre los 4 factores que lo causan y la solución definitiva.

Actualizado: 28 mar 2023

Caballeros, hablemos de algo que ha estado en su mente. ¿Te sientes incómodo por el tamaño de su pene? ¿Has notado una disminución en su tamaño o rendimiento? Si es así, no estás solo. Muchos hombres experimentan retracción del pene debido a varios factores, incluyendo la edad, la obesidad, el cáncer de próstata y la enfermedad de Peyronie.


En este blog, descubrirás los factores que pueden estar causando la retracción del pene y cómo la penoplastia es la solución definitiva. Y lo mejor de todo, puedes agendar una consulta AQUÍ con el Dr. Guevara hoy mismo para dar el primer paso hacia una vida sexual más plena y satisfactoria. ¿Qué estás esperando? ¡Agenda tu consulta ahora!


Retracción relacionada con la edad

A medida que los hombres envejecen, la piel del pene pierde su elasticidad, lo que provoca la retracción. Los niveles de testosterona también disminuyen, lo que resulta en una pérdida de grasa y tejido. Los depósitos de grasa pueden acumularse en las arterias, reduciendo el flujo sanguíneo y causando problemas de erección e impotencia sexual.


Obesidad y Síndrome de pene enterrado

El exceso de piel y grasa púbica, así como la grasa del muslo interno, pueden enterrar el pene y acortar su cuerpo. Esto puede ser un problema real y provocar el Síndrome de pene enterrado.


Cáncer de próstata y fractura de pene

Los pacientes que han sido sometidos a prostatectomía radical o fractura del pene pueden experimentar involución y retracción del pene. La cicatriz resultante puede deformar y retraer el pene, causando una significativa disminución.


Enfermedad de Peyronie

Este trastorno poco conocido causa que una placa de cicatriz se forme en el pene, lo que conduce a disfunción eréctil, dolor y dificultades. La condición resulta en una dolorosa curvatura patológica que interfiere en las relaciones sexuales y acorta el pene.


Solución

La penoplastia es una cirugía altamente efectiva y segura que incrementa el tamaño y grueso del pene de manera permanente, además de mejorar la calidad estética. Si estás experimentando alguno de estos problemas, no tienes por qué resignarte a una vida sexual insatisfactoria.


El Dr. Miguelangel Guevara, único cirujano plástico en México y América especializado en penoplastia puede ayudarte a superar estos factores y recuperar tu confianza en la intimidad. Programa AQUÍ tu cita con el Dr. Guevara y da el primer paso hacia una vida sexual más plena y satisfactoria.



bottom of page